viernes, 13 de febrero de 2009

LOS INTERCONTINENTALES SHAPIS CELEBRAN 28 AÑOS DE VIDA ARTISTICA 2009
















LOS INTERCONTINENTALES SHAPIS DE JULIO SIMEON SALGUERAN EL POPULAR CHAPULIN EL DULCE Y JAIME MOREYRA CELEBRAN ESTE 14 DE FEBRERO 2009 SUS 28 AÑOS COMO LA AGRUPACION DE LA MUSICA TROPICALANDINA O CHICHA MAS EXITOSOS DEL PERU.
LA CITA SERA EN EL LOCAL DEL PARQUE ECHENIQUE DE CHOSICA.
CHAPULIN EL DULCE ESTARA PRESENTANDO EN EXCLUSIVA SU NUEVO CD TITULADO "BODAS DE PLATA CON LOS SHAPIS".


NOTA DE PRENSA

http://www.youtube.com/watch?v=4lxv1Nog_ks
LOS INTERCONTINENTALES SHAPIS DE CHAPULIN EL DULCE Y JAIME MOREYRA, famosa agrupaciòn peruana, interpretes de la mùsica tropicalandina o más conocida como "Chicha", celebran merecidamente sus 28 AÑOS DE VIDA ARTISTICA este sàbado 14 de febrero DIA DE LOS ENAMORADOS en el LOCAL: PARQUE ECHENIQUE DE CHOSICA, con la presencia de reconocidos grupos y cantantes de fama.
JULIO EDMUNDO SIMEON SALGUERAN, el popular CHAPULIN EL DULCE Y JAIME MOREYRA, antes de formar esta agrupación, pertenecieron a otras agrupaciones de música tropical, pero por esas circunstancias de la vida, cuando se encuentran en la Incontrastable ciudad de Huancayo, se conocen y hay una amistad sincera desde el primer momento, es así como deciden formar un grupo de mùsica tropical, y de tanto buscar, el nombre le sale a CHAPULIN, dice que podrìa ser LOS SHAPIS, porque este nombre, los shapis es un baile costumbrista de Chupaca, muy aguerrido y queda el nombre para la posteridad, como hasta ahora se le conoce.

HOY POR HOY, LOS INTERCONTINENTALES SHAPIS es toda una instituciòn como grupo y como empresa, ellos tienen su hora radial de lunes a sàbado por las ondas de RADIO FIESTA 105.5 FM de 12.00 a 12.30 am, bajo la animación de Arturo Santiago Livia, quien le da calidad y prestancia a los temas que presenta de LOS SHAPIS DEL PERU.
http://www.youtube.com/watch?v=nfjSGJa2Tpw
ALGO DE HISTORIA DE LA CHICHA Y LOS SHAPIS:
Conocida como música tropical del Perú, fenómeno musical que se activó a comienzos de los años 70', si bien es cierto, pero recién ingresó este ritmo a Lima allá por el 80´, y el primer grupo que trajo a la capital fue LOS SHAPIS, esta música es una mezcla de variados ritmos, no cabe duda en reconocer que se logró una mezcla perfecta ya que encontró el verdadero estilo el de llegar a cuanto público Peruano se refiere; muchos han llegado a la confusión de llamar cumbia a la música chicha, al principio no se niega que hubieron grandes artistas como el recordado Enrique Delgado, que con su grupo músical Los Destellos generó un ritmo cumbiambero mezclando cumbias colombianas y Guarachas, en esta década la aparición de agrupaciones como los Ecos, los Pakines, los Mirlos etc; generaron estrategias de estos grupos en su sana competencia y el afán de llegar y cautivar a mayor cantidad de seguidores , sin embargo, mientras esto sucedia en la capital Lima, ya en provincias o en algunas partes del Perú sobre todo en nuestra Sierra Andina ya era furor entre los provincianos el baile típico de cada Pueblo o sea el Huayno, entonces que mejor idea en principio escuchar Cumbia con son de Huayno, aparte que de esa forma también se entraba en un mercado de captación a gente de provincia, fueron los Destellos los que irrumpieron de esta forma con su tema el "Huascarán" a partir de este momento al ser un éxito inevitable, agrupaciones paralelas hacen lo mismo, pero fue casi a los finales de los años 80' cuando aparecieron los verdaderos grupos que Interpretaran Pura Música Chicha, como LOS SHAPIS.

http://www.youtube.com/watch?v=JZx-7YnHSqc
LOS SHAPIS UNA LEYENDA VIVIENTE DE LA MUSICA CHICHA SIGUEN VIVOS Y TRIUNFANDO POR TODO EL PERU Y EL MUNDO DURANTE 28 AÑOS EN FORMA ININTERRUMPIDA.
Con una portada que rememora a los Ramones y que antecede en varios años a la estética de los subterráneos limeños; Los Shapis formados en Huancayo (gracias al encuentro de Chapulín con un muchacho puneño, al que le decían "el eléctrico", llamado Jaime Moreyra y que es para la chicha lo que Hendrix es para el rockanroll) debutan para el sello Horóscopo en Lima. Canciones como "Borrachito borrachón", la romántica "Mi tallercito"(sólo con la muerte me podrán quitar/ las ganas de vernos/ y podernos casar) y sobre todo "El aguajal" (y si se fue sin un adiós/ que se vaya! que se vaya! ) se convirtieron en la verdadera poesía popular que una nación sin poetas populares reclamaba. Los Shapis gracias a la guitarra eléctricamente mestiza y polifónica de Moreyra y la voz ahuaynada de niño andino de Julio Simeón, lograron crear las melodías populares que necesitaban bailar y soñar a las nuevas masas populares que se extendían por todo el Perú. El inmigrante, el ambulante, el pequeño, ahora son grandes; Los Shapis hicieron posible que suceda esto: que comience a hacerse realidad, gracias al poder de la música, aquel mito del progreso y aquel que pedía "voltear el mundo" para que los últimos, los más humildes, fueran los primeros. Hoy la chicha aún sigue sobreviviendo, gracias a grupos como LOS SHAPIS.
LOS INTERCONTINENTALES SHAPIS, nacieron hace 28 años en la incontrastable ciudad de HUANCAYO, y ahora que han transcurrido estos años, ellos aùn siguen vigentes como el primer dìa, han recorrido todo el mundo, han hecho su pelìcula, su serie de televisiòn, han grabado màs de 20 Cds y Dvd, màs de 500 canciones, todos èxitos, y ahora con motivo de sus 28 años de vida artìstica lanzan su nuevo CD titulado "BODAS DE PLATA", y este nuevo cd lo presentaràn en simultaneo con su 28 ANIVERSARIO ARTISTICO este 14 de febrero del 2009 en EL LOCAL DEL PARQUE ECHENIQUE DE CHOSICA.
http://www.youtube.com/watch?v=4RL8xidAEiY


INFORMES PARA CONTRATOS A NIVEL INTERNACIONAL:
TELEFONO: 327-1929/ 327-0853 (JULIO SIMEON SALGUERAN "CHAPULIN EL DULCE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada