viernes, 13 de febrero de 2009

PERLITA DE HUARAL CELEBRA 28 AÑOS DE VIDA MUSICAL SABADO 14 FEBRERO 2009


PERLITA DE HUARAL "LA VOZ ROMANTICA DEL FOLKLORE" Y UNA DE LAS GRANDES INTERPRETES DEL FOLKLORE PERUANO CELEBRA 28 AÑOS DE VIDA ARTISTICA ESTE SABADO 4 DE FEBRERO EN EL LOCAL TURISTICO OLIMPO DE COMAS. LO ACOMPAÑARAN UNA CONSTELACION DE ESTRELLAS DEL HUAYNO PERUANO.


NOTA DE PRENSA 2009


En el ambiente de la música folklórica aún sigue brindándonos su excelente voz durante 28 años con sus mejores temas la gran intérprete PERLITA DE HUARAL, que retornò por la puerta grande al movimiento de la música andina después de haber estado padeciendo de una enfermedad que la alejó momentáneamente del ambiente artístico. ELVIRA POMA CERRON, o conocida artísticamente como PERLITA DE HUARAL es una de las más importantes cantantes del género andino, que viene luchando con mucha humildad para demostrar que sigue vigente con sus hermosas canciones que llegan al corazón y al alma de todos los peruanos que la han admirado y siguen admirando por su privilegiada voz que posee. PERLITA DE HUARAL, se inicia como cantante a los cinco años cuando era una estudiante, era la preferida de todas las veladas escolares, ella tiene como ejemplo a su señor padre que fue un prestigioso violinista de gran popularidad en su tierra, el le enseño las artes del canto, la guió para que sea una intérprete humilde, pero emprendedora, que sea ella misma que lleve su arte con calidad, pero un fatal accidente cegó la vida de su padre y ella al quedar sola, se inspira y compone una canción dedicada a su padre. Termina la secundaria, se viene a la capital con el fin de estudiar una carrera en la Universidad, pero más su pasión era la música y concursa en el año 1980 en el programa radial "SOL EN LOS ANDES" que se emitía por radio El Sol bajo la dirección de Luis Pizarro Cerrón, desde aquí comienza su carrera ascendente, y le llegan contratos para realizar presentaciones en todo el país. Graba sus primeros cassettes para el sello Lira de Willy Flores, en total graba diez cassettes, todos fueron éxitos de venta, posteriormente graba cinco Lps o larga duraciones, también fueron golazos, tuvo varios 45 rpm, y después graba cinco Cds. Actualmente esta presentando su NUEVO Cd, en la cual están sus mejores canciones que hoy son tarareados por sus fans en todo el territorio nacional, PERLITA DE HUARAL es una de las pocas intépretes que tienen profesionalismo y calidad interpretando nuestro rico huayno, ella siempre se ha mantenido al margen de los escándalos, siempre ha crecido como artista y como intérprete, desde sus inicios supo ganarse el cariño del público en general, gracias a su melodiosa voz y el romanticismo que lleva dentro de ella ha sido llamada con justicia "LA VOZ ROMANTICA DEL FOLKLORE", ya que en cada una de sus canciones lo hace con mucho sentimiento de amor que llegan al corazón.
Han transcurrido 28 años de vida artística, y PERLITA DE HUARAL sigue vigente en la música, los contratos no le faltan, su vida es normal a pesar que hace un algún tiempo estuvo enferma que la alejó del arte, pero ahora que a sabido sobreponerse, esta volviendo con FUERZA A LA MUSICA y ya lo esta demostrando como toda UNA GRAN ESTRELLA QUE ES.Haciendo un poco de historia en el año 1980, fue bautizada artìsticamente como PERLITA DE HUARAL por el catedràtico de La Cantuta el conocido BENJAMIN PIZARRO MAYORCA, fue la persona que la impulso en su carrera y el que le diò consejos para continuar en la mùsica por que tenìa una magnìfica voz muy natural y de ahì fue que es llamada como LA VOZ ROMANTICA DEL FOLKLORE, despuès llega su tema "CORAZON DE PIEDRA" que la hace màs conocida y comienzan sus giras por todo el paìs. Despuès llega la canciòn "MI MARTIRIO", "DONDE ESTARAS CARIÑITO", "PALABRAS SOLO PALABRAS", "AMOR PROHIBIDO", "MENTIRA", "NUEVO RUMBO", MI MADRECITA","TERMINAR", temas èxitos de la actualidad son: "ESTOY ENAMORADA","LINDO HUARALINO", "YO JURE NUNCA ENAMORARME", "EL CELOSO", "TE AMO MAS", " ABREME LAPUERTA DE TU CORAZON" y muchos hits màs que son tarareados por su pùblico que la aclama en todos los lugares donde se presenta.PERLITA DE HUARAL, en estos momentos sigue trabajando con mucha humildad, de ahì que siga siendo aclamada por todo el PERU, además siga siendo LA UNICA VOZ MAS IMPORTANTE DEL HUAYNO EN TODO EL PAÍS. PERLITA DE HURAL, celebra a lo grande sus 28 años de VIDA ARTISTICA, el sàbado 14 de febrero del 2009 en el local OLIMPO DE COMAS. Y tendrà como invitada a grandes luminarias del folklore peruano, que sin duda le daràn realce a estos 28 años de vida artìstica. Esta sùper fiesta arranca a partir de las 6.00 de la tarde hasta las ùltimas consecuencias, teniendo como estrella a la agasajada PERLITA DE HUARAL, que sigue vigente como hace 28 años cuando sale por primera vez a los escenarios, QUE SIGAN LOS EXITOS PERLITA DE HUARAL.

INFORMES: CONTRATOS A NIVEL INTERNACIONAL: TELEFONO: 458-0755 / celular: 99959-2123

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada